En Bros Group somos felices. Y no porque hoy, martes 20 de junio, sea ‘El Día Más Feliz del Año (Yellow Day)’. Y no, tampoco porque la pasada semana tuvieramos nuestro tradicional ‘Midyear Meeting’ en Menorca. En Bros Group somos felices porque contamos con una cultura que promulga la felicidad, que apuesta por la felicidad y que cuida de la felicidad de los empleados.
Más allá de días internacionales, de efemérides o de modas, lo cierto es que tener empleados felices no provoca más que consecuencias positivas para las empresas. Habitualmente, en eventos, entrevistas o foros del sector, no paramos de escuchar aquello ‘un trabajador feliz es mucho más productivo’. Y numerosos estudios así lo ratifican.
De hecho, según la consultora Crecimiento Sustentable, el rendimiento de una empresa puede aumentar hasta en un 88% si cuenta con empleados felices. Yendo más allá, las empresas con empleados felices experimentan un aumento de la productividad del 31% y una elevación de las ventas del 37%, según el autor y conferenciante Shawn Achor.
Más allá del rendimiento y de la productividad, dos de las métricas con mayor relevancia para las compañías, el término de ‘engagement’ también se ha colado en el vocabulario habitual de las empresas a nivel interno. La capacidad para atraer y, sobre todo, fidelizar a sus empleados se ha convertido en un caballo de batalla para los departamentos de Recursos Humanos. Y sí, aquí la felicidad laboral tiene mucho que ver.
Es lógico: un empleado feliz tendrá muchas más posibilidades de quedarse en una compañía, de fidelizarse con la misma y de sentir orgullo de pertenencia. No es algo absoluto ya que no solo la felicidad o la fidelidad influyen en el engagement de los trabajadores, pero sí es un aspecto muy importante. De hecho, según Gallup, la felicidad en el trabajo elimina la rotación laboral hasta en un 51% y aumenta en un 44% la fidelización de talento.
Así que llega la hora de apostar, definitivamente, por la felicidad laboral de verdad, por querer empleados felices y creer en los beneficios que te puede reportar. En Bros Group, a nivel interno y externo, somos muy conscientes de ello.
Fruto de esta cultura laboral que, cómo no, se compone de pasión por nuestra actividad y por diversión en nuestro día a día en el trabajo, desde Bros Group celebramos la pasada semana nuestro tradicional ‘Midyear Meeting’, un encuentro en el que el equipo al completo pudo disfrutar de unos días de trabajo, diversión y conexión grupal para recargar pilas y afrontar la segunda parte del año con toda la energía.
Durante el encuentro hicimos balance de un primer semestre de 2023 en el que hemos trabajado muy duro para alcanzar los objetivos propuestos al inicio del año y, sobre todo, mantener e incluso superar el compromiso que a diario adquirimos con nuestros clientes y nuestros candidatos.
Además, después de trabajar, tocaba divertirse. El equipo de Bros Group al completó pudo disfrutar de diferentes actividades como un torneo de pádel, la visita a calas o degustaciones gastronómicas para culminar el evento con un paseo en catamarán para disfrutar de la puesta de sol en la costa menorquina.
Por todo ello y aunque, como decíamos al inicio, en Bros Group apostamos por la felicidad en nuestro día a día, sí que tuvimos nuestros particulares ‘Yellow Days’ la pasada semana en uno de los grandes paraísos de nuestro país.
¡Feliz 'Yellow Day' y a tratar de ser felices en la vida y en el trabajo!