Alianza Realidad Virtual para Onboarding y Selección

En la fotografía, tomada antes de que entraran en vigor todas las medidas sanitarias, vemos a los dos CEOs sellando el acuerdo, con las gafas de realidad virtual personalizadas que ya están disponibles en todas las oficinas de Bros Group.

 

Bros Group y Mentor VR cierran una alianza para introducir la Realidad Virtual en los procesos de selección y de On Boarding.

 

  • La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una experiencia totalmente disruptiva a los candidatos en los procesos de selección y a las nuevas incorporaciones en sus primeros compases en cada organización (On Boarding).
  • Con el acuerdo entre las dos compañías, los clientes de Bros Group podrán diseñar e incorporar experiencias de RV para potenciar su marca empleadora y presentar su Employee Value Proposition con un formato totalmente innovador.

 

La guerra por el talento es un hecho y las compañías tienen que marcar diferencias en cada una de las fases para que los mejores se sientan atraídos por sus marcas.

Con esta alianza, se lleva al mercado la posibilidad de que los candidatos en un procesos de selección puedan conocer en una experiencia impactante de Realidad Virtual y en solo 3 minutos, qué pueden esperar de su futuro empleador.

 

En palabras de Antonio Sagardoy, CEO de Bros Group: “Testeamos las posibilidades que ofrece la Realidad Virtual y tras valorar como impacta en la experiencia de nuestros candidatos, decidimos incorporar esta práctica a todos nuestros proyectos. Leí hace poco que el mundo se dividía en dos grupos: los que habían vivido una experiencia con Realidad Virtual y los que no… Parece que solo la formación tenga espacio para incorporar este tipo de tecnologías, y hemos encontrado la fórmula para llevarlo a los procesos de selección generando un impacto muy positivo en todos los candidatos que lo han probado. Estoy seguro de que muchos de nuestros clientes van a pedirnos soporte para llevar una experiencia similar a sus organizaciones.”

 

Por su parte, Jordi Valls, CEO de Mentor VR afirma que “El conocimiento de los procesos de talento de Bros y su visión tecnológica, unido a nuestra capacidad para generar experiencias en RV nos llevó a valorar muy positivamente este acuerdo. La potencia que tiene recibir el primer día de trabajo a un nuevo miembro del equipo una experiencia como ésta y mostrarle de manera creativa y trabajada tu propuesta de valor para el empleado, es un factor de diferenciación brutal en el mercado”.

 


BROS GROUP es una firma global de Executive Search que nació en 2008 con el objetivo de revolucionar el concepto de la búsqueda directa y aportar un nuevo modelo a nivel cultural y metodológico al sector. Especialistas en identificar y reconocer talento en perfiles de alta dirección y ‘middle management’ a través de un pionero enfoque digital y conocimiento de mercado