Atracción y fidelización de talento son conceptos muy amplios, que engloban un sinfín de estrategias, acciones, iniciativas, ideas... Pero se han convertido en dos conceptos absolutamente claves para las empresas y sus cuentas de resultados. Si una compañía, si una marca destaca por su capacidad de atraer y fidelizar talento, los resultados, a todos los niveles, tanto productivos, económicos, reputacionales..., se maximizarán.
Siendo atractivos para el talento externo, una organización podrá adelantarse a la elevada competencia que marca el mercado laboral actual y conseguir que los mejores profesionales se interesen por su organización, anticipándose también a posibles fugas de talento no deseadas ni esperadas.
Por otro lado, enamorar al talento interno, conseguir una unión profunda entre los profesionales y la organización, lograr que los trabajadores se conviertan en embajadores de marca, provocará un ambiente laboral atractivo, saludable y feliz que va, por supuesto, en favor de la productividad y del resto de beneficios corporativos.
Por ello, especialmente en estos tiempos de elevada competencia a nivel laboral y organizativo, resulta primordial contar con estrategias de atracción y fidelización de talento que nos permitan convertirnos en auténticos imanes de talento.
Y precisamente son dos conceptos clave a la hora de contruir la infraestructura organizativa de Bros Group, tanto a nivel empresarial como de negocio. Y es que trabajamos para conseguir convertirnos en una empresa atractiva para el talento, para lograr tener equipos que se identifiquen con nuestra marca y que cuenten con un elevado sentimiento de pertenencia. Y esa visión se traslada también a la vertiente de negocio, en la que trabajamos para que nuestros clientes optimicen sus estrategias de atracción y fidelización de talento y se posicionen como organizaciones atractivas para los profesionales.
Por ello, no podíamos faltar en la segunda edición del Talent Attraction & Engagement Day, un evento organizado por Equipos&Talento y en el que se tratarán las temáticas clave en materia de atracción y fidelización de talento en un mundo 100% digital, en el que contamos con numerosas herramientas tecnológicas que nos ayudan a optimizar la conexión entre organizaciones y personas, siempre con estas últimas en el centro.
Por nuestra parte, desde Bros Group estaremos presentes en una mesa redonda dedicada a la vertiente de la atracción de talento y a poner en valor cómo las compañías deben trabajar la fidelización, el engagement y la conexión con el talento... ¡incluso antes del inicio de la relación laboral! Y es que la relación entre profesionales y organización comienza desde que el candidato aplica a la oferta o desde que se inicia el proceso de selección.
Nuestro CEO, Antonio Sagardoy, ejercerá de maestro de ceremonias de un debate en el que participarán Ana Romeo, HR Director de VISA; Jorge Romero, Head of Talent Acquisition de Securitas Direct en Iberia y Latam; y Scherezade Miletich, HR Development Director de Fujitsu.
Toda la información sobre el Talent Attraction, Engagement & HR Tech Day aquí.