Historias sin etiquetas Alice Fauveau t01xe03

 

En anteriores capítulos de “Historias sin etiquetas” aprendimos con las historias de las geniales Ana Bisart y Elena Faba. Hoy está con nosotros Alice Fauveau, creadora y CEO de Focus in Women. Una agencia de viajes singular para mujeres que tienen curiosidad por viajar por todo el mundo a través de experiencias únicas .

 

CAPÍTULO 3 – ALICE FAUVEAU

 

 

¿Cuál crees que es la mayor dificultad en España a la hora de seleccionar mujeres directivas?

Alice Fauveau: Dado que el grueso de las empresas españolas están lideradas por hombres de hace ya unas cuantas generaciones, la dificultad se encuentra en el hecho de estar valorando que son mujeres desde el momento uno y lo que implica a nivel de bajas maternales y otros menesteres. Se piensa en horas, y no en objetivos y lo que van a poder aportar (que es mucho). No se tiene en cuenta que esa otra manera de gestionar y de liderar es enriquecedora, rentable y complementaria. Como mujer he tenido que estar constantemente demostrando lo que valgo, lo cual es agotador. Pero si te soy sincera el mayor reto ha sido demostrarme a mí misma que podría crear y liderar una empresa rentable sin ayuda de nadie.

 

¿Crees que tu educación y entorno más cercano han influido en tu lucha por los derechos de la igualdad sin genero a nivel profesional?

Alice Fauveau: Mi educación francesa sí que me ha influido a la hora de tener claros los derechos como mujer que tenía y como defenderlos.

 

Si pudieras viajar al pasado y mañana fuera el primer día de tu carrera profesional ¿Qué harías diferente?

Alice Fauveau: Evaluar a mi jefe o jefa, detectar si están a la altura de lo que yo espero y de mis objetivos de vida personal y profesional, si saben liderar. Cuando uno es joven se emociona más con la posibilidad de trabajar pero no valora tanto lo que te van a aportar.

 

Espero que estos 3 capítulos os hayan inspirado o, al menos, os hayan dado un punto de vista diferente para pensar más allá de lo que nos viene preestablecido.
Me gustaría terminar esta serie de “Historias sin etiquetas”, comentando algo que ya todos deberíamos tener claro: #Feminismo no significa que las mujeres estén por encima de los hombres sino, como dice la RAE, en situación de igualdad.

Y os animo a trabajar la diversidad sin “etiquetas” sin diferencias de sexo, cultura o edad. Caminemos hacia una igualdad sin barreras y sin prejuicios juntos hombres y mujeres hacia una misma dirección.

Si quieres contar tu historia puedes ponerte en contacto conmigo o comentar tus ideas con el hashtag #HistoriasSinEtiquetas. Gracias por leerme.

 

Amada Sánchez

DIRECTORA DE GRANDES CUENTAS

BROS GROUP