El sector de la moda se adapta

Hay algo que ocurre en los mercados y que, sin ser precisamente debido a esta crisis pero sí acelerado por ella, se ha podido ver en algunos sectores: la adaptación al cambio e innovación.

Los profesionales que dirigen o forman parte del comité de dirección de cualquier empresa saben que el hecho de que todo vaya bien para sus negocios de manera habitual, no significa que siempre sea así. Por eso, la innovación de productos o servicios y la adaptación de los mismos a nuevas necesidades de los clientes, aseguran la permanencia de la empresa.

De hecho, los inversores suelen premiar  con mayor inversión a las empresas que nunca dejan de innovar ya que saben que son negocios que siempre estarán en mejor posición en el futuro.

Esta crisis por Covid19, ha provocado que todos tengamos que reinventarnos para ser competitivos ahora y estar mejor posicionados en el futuro. Y algunos sectores, no han tardado en ver esta crisis como una oportunidad. En el sector de la moda, algunas empresas llevan ya tiempo transformando sus equipos y su negocio digitalmente como Zara:

 

Zara app: Análisis valoración y opiniones
Fuente: Inditex 

 

Otras marcas, ya han innovado en las mascarillas quirúrjicas que seguramente tendremos que empezar a usar en nuestra vida habitual, sobre todo en espacios donde haya mucha afluencia de personas. Y los resultados son espectaculares y seguramente supondrán un aumento de ventas para aquellas que se hayan adaptado más rápido o mejor.

 

Las mascarillas, el nuevo objetivo de las firmas de moda más ...  Coronavirus: sí, también ha llegado a la moda - Deia Impresión de mascarillas protectoras de papel personalizables ...
Fuente: Graffica, Deia, Exaprint 

La transformación digital, innovación y capacidad para pensar “out of the box” es el valor más seguro para crecer, no solo ahora, sino siempre.

 

Manuel Hernández
Director de Comunicación
BROS GROUP