Francisco Benéitez I BU Manager Tarragona I Bros Group
El “Candidate Experience” es una obligación ética con nuestros candidatos y una de las herramientas más potentes con las que puede contar cualquier empresa que, al igual que nosotros, se dedique al mundo de la selección de mandos intermedios y directivos.
En los últimos años, hemos pasado de relacionarnos con nuestros candidatos de manera puramente funcional a centrarnos en que disfruten de la experiencia que viven en Bros Group, independientemente de que después sean seleccionados o no para la posición a la que optan. Del mismo modo en que la transformación digital es el área donde más se ha puesto el foco en el tradicional sector del Headhunting en los últimos años, los directivos que seleccionamos y evaluamos han seguido formando parte de procesos de selección impersonales y deshumanizados, donde se presta poca atención al detalle y no se hace sentir importante a la persona.
Creemos que generar experiencias de candidato únicas es la clave para motivar que el talento llame a nuestra puerta y acompañarlo después en todo el proceso de reclutamiento, sin olvidar el posterior «feedback» que nos pueda dar y que nos servirá para mejorar nuestros procesos internos y ofrecer una mejor calidad a futuro.
Si en el sector somos capaces de concienciarnos y comenzar a creer que los candidatos son nuestra verdadera razón de ser, poco a poco conseguiremos cambiar el mundo de la selección de directivos y desarrollar las posibilidades que nos puede ofrecer este “candidate experience”.
Si te ha gustado, quizás también te interese: