Spanish English German

Tips para segundas entrevistas

Tips para segundas entrevistas

Hemos comentado en anteriores publicaciones algunos tips de cara a una entrevista. Pero, ¿qué ocurre cuándo te citan por segunda o tercera vez?

Sin lugar a dudas es un buen síntoma y parece que estás encajando en el perfil, pero nunca hay que bajar la guardia. Por ese motivo, os dejamos unos consejos para ayudaros en estas situaciones:

 

1 / Innova con coherencia

Es posible que que en esta segunda entrevista vuelvan a preguntarte cuestiones que ya respondiste en la primera. En estos casos, es muy importante que te mantengas fiel a tus argumentaciones, sin embargo, aprovecha para proporcionar información adicional, explica ejemplos útiles... haz un esfuerzo creativo!

2 / Muestra una buena actitud e interés

Seguramente tu futuro jefe estará presente durante la entrevista. Esta persona, además de las habilidades y conocimientos necesarios para el puesto, va a cuestionarse si quiere trabajar contigo, así que mantén una buena actitud y muestra ser un “jugador de equipo”.

También es un buen momento para reflexionar sobre lo que esperas de un futuro Manager. Puedes prepararte algunas preguntas que te permitan poder conocer mejor la dinámica del equipo.

3 / Focaliza

Aprovecha la información de la primera entrevista para focalizar la segunda al máximo. La adaptación del discurso va a ser clave para que los interlocutores de esta nueva entrevista escuchen los proyectos que más les interesa.

4 / Sé honesto

No ocultes información y habla abiertamente acerca los motivos de cambio, áreas de mejora u otros temas peliagudos. En ocasiones estas segundas entrevistas se dan lugar con el objeto de resolver algunas dudas causadas en la primera.

Y después de la segunda entrevista... Mucha suerte a todos!


Ainhoa Serrano

Follow me!

X

To prevent automated spam submissions leave this field empty.