Spanish English German

Los 4 principales errores del Entrevistador  

Los 4 principales errores del Entrevistador  

Como buen inicio de año estamos cargados de nuevos propósitos y mejorar como profesionales es, por supuesto, uno de ellos.  Hace ya algún tiempo publicamos un post acerca de los errores que cometen los/las candidatos/as al realizar entrevistas el cual sufrió duras y merecidas criticas acerca de lo errores que, por otro lado, cometemos los entrevistadores. Pues bien, ha llegado el momento de redimirse. Podríamos estar horas explicando qué hacemos mal en los procesos de selección pero vamos a tratar de hacer una síntesis de los más comunes. Si nos dejamos dejo alguno importante, por favor decídnoslo. No dudamos que lo haréis :-)                         

  • La joya de la corona la tiene el no aportar la información necesaria acerca de la posición o que ésta sea ambigua o poco precisa.
  • Continuaríamos con preguntas no relacionados con el ámbito profesional, tales como edad, hijos y demás.
  • Seguimos con la falta de “expertise” de los entrevistadores para evaluar aspectos técnicos de la posición.
  • Y por último, el no dar “feedback” es una de las más importantes y que recibe más quejas. Después de pasar por un proceso de selección, en ocasiones largo y "intenso" (eufemismo de pesado) qué menos que informar al candidato/a! Aunque de este tema ya hicimos en primera persona nuestra crítica y autocrítica en un post anterior ( https://goo.gl/EzAf1G ). 

Pese a que en Bros disfrutamos la cultura de culto al error, trabajamos muy duro para no caer en niguno de estos grandes clásicos! 

Para acabar... feliz año y muchos éxitos para todos este 2017. 

 

 

Saida Paredes

Talent Acquisition Specialist / R&D Manager

www.brosgroup.es

X

To prevent automated spam submissions leave this field empty.