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¿Felices "postvacaciones"?

¿Felices "postvacaciones"?

Como cada mes de septiembre, tras el fin de las ansiadas vacaciones veraniegas, tenemos que cambiar nuestra maravillosa hamaca en primera línea de mar, el bañador y nuestro mojito por el traje, el ordenador y un café bien cargado. Y es que la vuelta a la rutina siempre es dura. 

Tanto es así, que tras las vacaciones, en torno al 45% de los trabajadores/as en España sufren algunos de los síntomas del conocido como “Síndrome Post-vacacional”: cansancio, dolores musculares, fatiga, irritabilidad y decaimiento, entre otros. 

Que formes parte de este 45% de la población, depende en gran medida, de la actitud positiva con la que afrontes el regreso. Para ayudarte un poco, te proponemos 7 ideas para que la vuelta a la rutina sea mucho más fácil:

  1.    No apures hasta el último día en la playa. Volver con varios días de antelación, te permitirá adaptarte de nuevo a tu ritmo de sueño y comida habituales. Estos días, planifícate actividades que te gusten, aprovecha para conocer cosas de tu ciudad  que no conocías y siéntete un “guiri” en casa.
  2.  Organiza actividades de ocio a tu vuelta. Queda con aquellos familiares y amigos que no has podido ver mientras has estado fuera y planea actividades en las que disfrutes, que te relajen y en la que puedas seguir aprovechando el buen tiempo que hace para hacer actividades al aire libre y deportivas. 
  3.  Come chocolate. Comer unas porciones de chocolate al día, alegra a cualquiera, pero especialmente a nuestro cerebro.  El chocolate, es un alimento rico en Triptófano, un aminoácido esencial que favorece la liberación de serotonina, ese neurotransmisor y antidepresivo natural, que nos ayuda a tener sensación de bienestar, estar relajados, tener mayor autoestima y concentración, además de reducir el insomnio, la ansiedad y el estrés.  Otros alimentos ricos en este aminoácido son los frutos secos, el aguacate, las uvas, y el mango.
  4. Márcate nuevos retos. Aprovecha el inicio de este nuevo curso, para marcarte nuevos objetivos e incluso mejorar esas pequeñas cosas del trabajo que siempre has tenido en mente hacer y no te has atrevido a dar el paso.  
  5. No te cargues de trabajo la primera semana ni te marques citas importantes justo a la vuelta. Si además dejas cerrado muchos temas antes de irte, las primeras semanas serán más tranquilas y podrás dedicarte más tiempo a ti mismo. Organiza un afterwork con los compañeros al acabar el día, y así os podéis poner al día de las aventuras de las vacaciones. 
  6. Planea próximas escapadas y vacaciones
  7.   Sé positivo. Que la vuelta sea insoportable o por el contrario se te presente como una oportunidad de hacer cosas nuevas y plantearte nuevos retos únicamente depende de ti. ¡Siempre la vida es mejor con una sonrisa y una actitud positiva! 

Como decía el gran Charles Chaplin, “un día sin reír es un día perdido”, así que no dejes que nada ni nadie te quite la sonrisa, porque seguro que en tu día a día, aunque sea de nuevo en la rutina, hay muchos motivos para hacerlo. ¡Felices post-vacaciones!

Desiré Méndez

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